¡No tires las hojas de los árboles!
top of page
  • Foto del escritorFiberPotx

¡No tires las hojas de los árboles!

Actualizado: 26 sept 2023

Te contamos cómo aprovecharlas para tus plantas

Maceta de Fibra de Vidrio
No tires las hojas de los arboles

Ya terminó otoño pero aún las hojas de algunos árboles siguen cayendo, muchas personas las barren, las colocan en bolsas de plástico y las tiran en sus contenedores de basura. Sin embargo, lo que no saben es que estas hojas actúan como mantillo o “mulch” para proteger las raíces del frío, además de que, al descomponerse, fertilizan y mejoran la estructura y salud general del suelo.


Las principales razones por las que la gente se deshace de las hojas es por los insectos que atraen (Lo cual para la naturaleza es bueno: son comida para las aves o futuras mariposas que aún son orugas, etc.) o porque le tapan la luz al césped creando “manchas” cafés en el jardín o simplemente porque las hojas, al mojarse por las lluvias, pueden ser resbaladizas si se pisan. Lo que no saben es que al colocar las hojas en bolsas plásticas se crea un ambiente sin oxígeno, lo que provoca que los microbios anaeróbicos prosperen y descompongan las hojas liberando gases contaminantes como el metano, que tienen un impacto negativo en la atmósfera. Por el contrario, al dejarlas en el suelo, las hojas se convierten en composta por descomposición aerobia, liberando compuestos más amigables para el ambiente como agua y dióxido de carbono.


Para los que no quieran ver las hojas tiradas en su patio, otoño e invierno representa una excelente oportunidad para hacer composta, basta con recolectarlas y ponerlas en contenedores perforados, que permitan la oxigenación (Pueden ser simples cubetas perforadas del fondo y de los lados) y en primavera obtendrán tierra fértil con la cual podrán abonar flores, hortalizas y demás. Otra manera de aprovechar las hojas es usándolas directamente como manto para hortalizas u otras plantas que se encuentren en el suelo o en macetas, con lo cual se protegerán del invierno y al cabo de un tiempo se descompondrán en fertilizante natural.

Así que, date un descanso esta temporada o si recogerás todas las hojas de tu patio: ¿De qué manera las aprovecharás?...


Si te gustó este artículo, regálanos un like y tus comentarios, tu opinión es muy importante para nosotros!


Elegancia. Decoración. Creatividad

Síguenos en nuestras Redes Sociales (Instagram, Facebook, Pinterest) @fiberpotx.


En FiberPotx contamos con una gran diversidad de macetas, fogoneros y otros productos que pueden ayudarlo a decorar de manera práctica, sencilla, y económica todos los rincones de su propiedad. Contamos con más de miles de proyectos ejecutados en toda la República Mexicana, entregando resultados duraderos y de la más alta calidad.


¿De qué materiales están fabricados nuestros principales productos?


Nuestras macetas decorativas son fabricadas de fibra de vidrio, por lo que son mucho más durables y resistentes que otros materiales.

Los fogoneros son fabricados con la tecnología GFRC (Glass Fiber Reinforced Concrete), son excelente opción para su uso exterior; resistente a grietas, decoloración y astillamientos.

  • + de 360 modelos a escoger (Macetas) + de 15 modelos a escoger (Fogoneros).

  • Alta variedad de colores creativos.

  • Diseños personalizados.

  • Gran resistencia y durabilidad.

Permite que nuestros asesores te recomienden el mejor estilo de acuerdo a tus necesidades, para solicitar una cotización de tu proyecto da click aquí.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page